In Noticias
Quito –

Por cada dólar invertido en promoción turística se generaron adicionalmente $ 1,17 en la economía ecuatoriana. Ese es uno de los resultados de la campaña All You Need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador), que fue implementada por el gobierno anterior.

La Coordinación de Estadísticas del Ministerio de Turismo realizó una evaluación técnica de la campaña en dos partes: la estimación del impacto en exposición digital, y la llegada de visitantes extranjeros, además de una aproximación de los retornos financieros generados en 32 meses, luego del lanzamiento de la campaña, en abril de 2014, en 12 mercados internacionales.

En cuanto a exposición digital hubo un incremento del 22% en los mercados en donde se realizó la pauta promocional de Ecuador como destino turístico. Respecto a los visitantes extranjeros, se generó en promedio un incremento del 3% en llegadas mensuales.

“Durante todo el periodo que estuvo vigente la campaña de promoción turística, es decir, desde abril de 2014 hasta noviembre de 2016 (32 meses) llegaron alrededor de 94 mil visitantes motivados por la propia campaña”, indicó.

Fuente: El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt