In Noticias

Los triunfos logrados en una de las tres pruebas más importantes del ciclismo planetario, el Giro de Italia, por parte del ecuatoriano Richard Carapaz resultaron en que se hable del país a escala mundial.

La actuación del ciclista tricolor Richard Carapaz en el Giro de Italia hizo que el mundo vuelva los ojos a Ecuador y ello motivó al Ministerio de Turismo a nombrarlo  ‘Embajador Turístico’ de este país suramericano.

Los triunfos de Carapaz en la ronda italiana, una de las tres más importantes del ciclismo planetario, junto con la Vuelta a España y el Tour de Francia, hicieron que se hablara a escala mundial de la nación ecuatoriana.

En las redes, incluso, un cibernauta escribió en Twitter que el redondel del ciclista, ubicado en Quito, debería llamarse como este deportista premiado.

“Para mí es un orgullo poder llevar la bandera de mi país y ubicarla en lo más alto. La verdad es que he tenido la oportunidad y la fortuna de representar a Ecuador y sueño seguir haciéndolo de buena forma”, dijo el ciclista nacional de 25 años en un encuentro fuera de todo protocolo a inicios de semana con el presidente del país, Lenín Moreno.

El pedalista carchense conquistó el cuarto lugar de la clasificación general del Giro, ganó la octava etapa y estuvo cerca de llevarse la categoría de Mejor Joven, de la que fue líder por ocho jornadas, y que finalmente perdió ante el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.

“En el mundo del deporte uno está expuesto más a perder que a ganar porque así nacen los campeones, de las dificultades y de los tropiezos es donde el verdadero triunfador demuestra cuando es su valía, valor y sobre todo cómo saberse levantar”, añadió el ciclista del Movistar Team.

Lea también: Carchi, tierra de Carapaz y cuna del ciclismo ecuatoriano

Carapaz Ecuador

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León (i), entregó un sombrero de paja toquilla al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien fue nombrado como ‘Embajador Turístico’ del país. Foto: Ministerio de Turismo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, resaltó la tenacidad y esfuerzo que demostró durante la competencia, y apuntó que es un ejemplo a seguir por los niños y jóvenes ecuatorianos.

“Los reconocimientos se hacen a personas que hablan bien y dejan muy en alto el nombre del país. Richard Carapaz lo hizo al lograr que, durante los 21 días que duró la competencia (Giro de Italia),  el nombre de Ecuador se ubique en la mente y en la retina del mundo”, aseguró Ponce De León.

Ante esta designación, el corredor nacional expresó que “como deportista me llena de orgullo ser ecuatoriano porque logré un título importante y dejé muy en alto el nombre del país. Durante la competencia sentí que todos los ecuatorianos estaban junto a mí. Ese apoyo a la distancia me motivó a vencer todo”.

Ahora, el ciclista de la Mitad del Mundo,  el primer ecuatoriano que participó en el Giro de Italia, apunta a la participación en el Mundial de ruta 2018,  que se realizará en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Carapaz Ecuador

Cientos de ciudadanos recibieron al ciclista nacional Richard Carapaz en la plaza central de la ciudad andina de Tulcán (norte). Foto: El Telégrafo.

Carchi, la capital del ciclismo ecuatoriano

Nombres como los de Pedro ‘El Águila’ Rodríguez, Cleber Cuasquer, Juan Carlos Rosero, Pablo Caicedo, y los actuales Byron Guamá y ahora Richard Carapaz son reconocidos ciclistas que distinguen a la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia.

Con ese argumento, el Parlamento ecuatoriano resolvió el martes declarar al territorio carchense como ‘capital del ciclismo ecuatoriano’. Además declaró el 12 de mayo como el Día del Ciclismo Nacional, en honor a la fecha en que Carapaz gano la octava etapa del Giro de Italia.

Además, la Asamblea Nacional exhortó al presidente, Lenín Moreno, a que ordene a la autoridad correspondiente para que establezca en la ciudad de Tulcán, capital de Carchi, la sede de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, e incentivar la creación y apoyo de las escuelas de ciclismo en la provincia.

También señala que sean asignados los recursos necesarios para realizar la Vuelta Ciclística al Ecuador cada año, lo que al mismo tiempo incentivará el turismo debido al interés que existirá a nivel nacional e internacional.

Finalmente exhortó al jefes de Estado a que se ejecuten obras complementarias para la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Tulcán destinado a la práctica del ciclismo.

FUENTE:  www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt