In Noticias

La idea de este proyecto turístico es explotar todos los nuevos ‘landmark’ (punto de referencia) que tiene a disposición el Capwell.

Guayaquil, 26 de mayo (Andes).- La ‘Experiencia Capwell, la caldera por dentro’ es una actividad de turismo deportivo que permitirá dar a conocer los rincones más atractivos e inéditos de la casa del actual campeón ecuatoriano y los cuales normalmente no son visitados por los hinchas del equipo de Emelec.

Son 72 años de historia de este escenario y justamente eso lo convierte en el estadio deportivo más importante de la ciudad, el más importante del país.

«Hemos implementado en el Capwell, esta nueva tendencia como lo hacen en las grandes ciudades Madrid, Buenos Aires y Múnich», dijo Edson Larrea, director del proyecto para fomentar la visita a este lugar, que inicia con una charla explicativa en la sala de prensa.

La implementación de este proyecto turístico forma parte de la agenda anual (2018) de trabajo del departamento de marketing del club “eléctrico”, que considera explotar todos los nuevos ‘landmark’ (punto de referencia) que tienen a disposición, para lo cual se realizó un convenio con la operadora de turismo Destino Libre.

El tour continúa y mientras recorre el sector de General Gómez, el guía, quien dirige un grupo de hasta 15 personas, va “asombrando” con detalles sobre la construcción, inauguración y rival del primer partido que se disputo en esta joya arquitectónica.

En la torre número 4, por el ascensor, se llega a la Sala Internacional, donde invitados especiales podrán observar cuadros de Eduardo “Ñato” García y Carlos Alberto “Cuqui” Juárez, dos jugadores históricos del equipo millonario, camisetas de clubes internacionales con los que se ha enfrentado Emelec y una pequeña exposición de camisetas conmemorativas, además de una vista privilegiada del campo.

El siguiente punto es el “Palco de prensa”, lugar asignado para los comunicadores, donde cabinas, un estudio de tv, y sillas pupitres se han destinado para que la prensa radial, escrita y televisiva pueda llevar las incidencias del partido, en el último piso del sector de la San Martín.

A pesar de los letreros de advertencia, el guía hace hincapié en que “aquí los señores de la prensa no pueden ingresar con camisetas de clubes del campeonato nacional, pantaloneta ni sandalias, tampoco bebidas alcohólicas o alimentos”.

Ya en planta baja se recorre la zona mixta, camerinos (según el paquete adquirido tendrán acceso al camerino de Emelec), sala de prensa, donde luego de los partidos los directores técnicos dan declaraciones, en la cancha los turistas observaran desde otra óptica la majestuosidad del estadio y tendrán 15 minutos para tomarse fotos con la copa del campeonato ganado en 2017.

Lea: Inmobiliar entrega espacios a Emelec para construcción de canchas (video)

En la parte exterior, el busto de George Capwell es el siguiente punto, aquí se describe una pequeña reseña del fundador del club, quien lo inscribió en los registros de la Federación Deportiva del Guayas en la Serie C, debutando el 28 de junio ante Gimnástico con una derrota de 2-1. El guía explica que las torres del estadio se asemejan a un cuadrilátero porque a Capwell le gustaba el box, además de que para ser socio deberías aprender a boxear.

Busto de George Capwell

Luego el paseo comercial ubicado en la General Gómez y  la av. Quito donde se encuentra una banca con monumentos de Ricardo Mórtola, arquitecto ecuatoriano, encargado de la construcción del estadio y Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec.

El paseo termina en la esquina de las calles San Martín y Av. Quito donde con una escultura de bronce quedó inmortalizado el ex portero uruguayo Eduardo “ñato” García, quien llegó al bombillo en 1968, fue campeón con Emelec, como portero, en 1972 y en 1979; donde alternó el arco con la dirección técnica del equipo. Además, fue parte de la directiva en los campeonato de 1988, 2013, 2014 y 2015.

Además de recorrer y conocer la historia del club durante dos horas, los visitantes tienen la opción de utilizar los cupones con descuentos que vienen en su entrada, para adquirir productos de las tiendas del paseo comercial que se encuentra en los exteriores del estadio.

El costo de la actividad turística, es de $ 20, aplican descuentos para niños. Los horarios de atención son de martes a domingo, de 09:00 a 16:00 excepto los días que el equipo tenga programado un partido.

 

FUENTE: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt