In Noticias

Estudios administrativos enfocados al turismo, la belleza o la comunicación son algunos de los más cotizados.

Dos aspectos influyeron en la decisión de Sandra Catota cuando eligió cursar una tecnología en Turismo. El primero tuvo que ver con los años de estudio y el segundo con el precio más cómodo que tenía que pagar. Esto fue hace casi tres años y ahora está en el último nivel de la carrera que dura tres años.
Destaca que otra de las ventajas de estar en una institución pequeña es que existen pocos alumnos, por ejemplo, en su paralelo hay solo 11.

Ella está estudiando en el Instituto Tecnológico Sudamericano, uno de los más de 340 institutos tecnológicos y técnicos registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior de Ecuador.

Como ella, Henry Portero también eligió una carrera técnica en Gestión Ambiental por el tiempo de duración. Cuando se graduó del bachillerato analizó diferentes alternativas para estudiar y se dio cuenta que en las universidades solo había la titulación en Ingeniería Ambiental, que duraba cinco años.

Mi objetivo es graduarme de tecnólogo y seguir especializándome en el extranjero”, aseguró el alumno de 19 años, a quien le falta solo un año para obtener su título.

Abanico de opciones

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt), existen 229 carreras aprobadas para los estudiantes en los institutos técnicos, tecnológicos, en los cuales trabajan 2.923 docentes.

Las opciones en Administración, por ejemplo, van desde la bancaria, de bares y restaurantes, centros infantiles y farmacias. Otras de las posibilidades son auditoría, contabilidad, cosmetología, enfermería, informática, idiomas, mecánica, marketing, música, optometría y más.

Adicionalmente, los institutos también tienen la opción de acceder a créditos educativos, como el que ofrece el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH).

Los institutos técnicos, tecnológicos y pedagógicos están contemplados en la Constitución como parte del Sistema de Educación Superior y, por tanto, sus títulos están avalados y se rigen al Consejo de Educación Superior. (PCV)

destreza. Las carreras técnicas desarrollan habilidades manuales.

Conozca
Tips para elegir un instituto

° Se puede revisar la oferta académica en la página infoeducacionsuperior.gob.ec
° Ahí se elige el régimen, el nivel de formación, la provincia, la ciudad y la modalidad en la que se quiere estudiar.
° La información incluye los detalles de los institutos tecnológicos y técnicos.
° Se puede navegar en la lista de opciones.
° Las regulaciones y las noticias sobre las instituciones pueden revisarse en la página www.ces.gob.ec.
° En casos de dudas, es posible asistir a las oficinas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, ubicadas en las calles Whymper E7-37 y Alpallana, en Quito.

El Dato

La Senecyt tiene 245 convenios con más de 1.000 empresas formadoras
en el país.
FUENTE: www.lahora.com.ec
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt