In Noticias

El evento, organizado por el Municipio de Jipijapa, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Unidad Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (Upocam), se desarrolló el domingo 27 de mayo en la Plazoleta La Libertad, desde las 09h00 hasta las 15h00.

Allí los productores locales destacaron varias tradiciones montuvias, expresadas a través de actividades cotidianas como el trabajo agrícola ganadero y la gastronomía.
Participación. La feria contó con productores y emprendedores de diferentes rincones del cantón y de Manabí.
Carlos Pincay, que es parte del proyecto de invernaderos que realiza el MAG en el recinto La Boca de Puerto Cayo, presentó sus hortalizas por primera vez en una feria.
“La mayoría de nuestras hortalizas se expenden en comisariatos, pero aprovechamos la feria para dar a conocer a los habitantes, la calidad de nuestros productos”, comentó.
También se presentaron emprendimientos de la Escuela Taller de Agregación al Valor y Agrotransformación de Upocam, mariscos congelados Cogaevismar de Puerto López, Artesanías Ganchozo desde Bolívar, y de Jipijapa emprendimientos como Aroma y Miel, La Buena Chicha, Pato a la Olla, Café Bolívar, Café San José, expendedores de comida típica, entre otros.
Isaías del Valle, jefe de la Unidad de Fomento y Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria municipal, manifestó que cada año la feria tiene más fuerza y se presentan más emprendimientos.
“Como municipio buscamos fortalecer este tipo de procesos con el objetivo de beneficiar a nuestros agricultores y emprendedores”, manifestó.
En varios stands también se pudo probar el sabor de la gastronomía montuvia con tradicionales preparaciones como el greñoso, un plato típico de Jipijapa.
FUENTE: www.eldiario.ec
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt