In Noticias

Así lo mencionó su mentor, el asambleísta por Manabí Guillermo Celi, quien dijo estar optimista ante el avance de este proyecto y además por el planteamiento de la necesidad de crear Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Turismo, tema que también planteó el presidente en su Ley Urgente de materia turística.

“Estos polos de desarrollo van a ser zona para la generación de empleo en Manabí, y eso es fundamental porque se darán incentivos de 20 años de exoneración al Impuesto a la Renta, a las inversiones en materia turística y en los aranceles de importación para el equipamiento de hoteles, hostales, restaurantes y otros. La industria sin chimenea que más empleo da en el mundo es el turismo”, mencionó.
Celi además dijo que calculan que por cada habitación de nuevo hotel, resort u hostal se generarán entre 5 y 7 plazas de empleo. “Lo que significa que este es un proyecto vanguardista”, señaló.
Debate. El Pleno de la Asamblea Nacional  ya tramitó en primer debate el proyecto de Ley de Polos de Desarrollo para las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. El segundo debate de esta ley será dentro de 20 días aproximadamente.
Otro de los componentes importantes es el apoyo a los jóvenes manabitas, ya que se potencializarán las carreras de Turismo.
“El objetivo es la reactivación de la situación económica a través del desarrollo turístico y de la industria agroalimentaria”, señaló.
Celi dijo que ya se ha reunido con emprendedores de las provincias afectadas, y de Quito y Guayaquil.
Saldo. La subcuenta creada por la Ley Orgánica de Solidaridad para la recaudación de fondos para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto registraba hasta el 22 de mayo $ 292’112.756,37.
Desde esa fecha hasta el 29 de mayo hubo egresos por $ 55.897,78 e ingresos de $ 101.592,51. El saldo actual, de acuerdo a la web del Ministerio de Finanzas, es de $ 292’158.451,10. En estos días se usaron recursos para la fiscalización de los trabajos de derrocamiento y remoción de escombros de los edificios y casas que se encuentran en mal estado en Manta, entre otros.
FUENTE: www.eldiario.ec
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt