In Noticias

Con el acto religioso de la Hora Santa, hoy inicia la celebración del Corpus Christi y Septenario eucarístico, “la fiesta principal de Cuenca”, según el arzobispo de la ciudad, Marcos Pérez.

Los priostes de hoy serán los miembros del clero de Cuenca; a las 17:30 será la procesión hacia la Catedral Nueva, a las 19:00 se celebrará la misa solemne de inauguración del Septenario y a las 20:00 será la quema de castillos en el parque Calderón.

Monseñor señaló que mañana inicia el Septenario y los priostes serán las universidades de la ciudad; el sábado serán los miembros del Ejército Ecuatoriano y los artesanos de la pirotecnia; el domingo, esta fiesta estará a cargo de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

El lunes 4 de junio oficiará la Fundación Reinas de Cuenca, el martes los comerciantes, el miércoles el Centro Agrícola Cantonal y el jueves la Policía Nacional junto a la Gobernación del Azuay.

Desde mañana, las celebraciones eucarísticas se harán en tres horarios: a las 07:00, a las 09:00 y a las 19:00; y la quema de castillos será a las 20:00.

Dulces
Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas y Patrimoniales, sostuvo que habrá 120 puestos de dulces que atenderán al público hasta las 22:00.

Explicó que, junto al Consejo de Seguridad Ciudadana y miembros de la Policía Nacional, realizarán operativos de control en esa zona todos los días del Septenario, hasta las 23:00.

Turismo
La directora de la Fundación Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, mencionó que, junto al Ministerio de Turismo, promocionaron la fiesta del Corpus Christi en Guayaquil para que lleguen los turistas el fin de semana.

Sarmiento señaló que en años anteriores esta festividad ha tenido gran acogida, por lo que buscan que se establezca como una fiesta nacional. 

DATOS

Puestos. Habrá 120 puestos de dulces en el Centro Histórico de Cuenca; se incluye a los comerciantes de golosinas de Manabí por tercer año.

Seguridad. Los organismos de seguridad realizarán operativos todas las noches para precautelar el orden durante la fiesta religiosa.

Inauguración. Hoy a las 16:30 con la Hora Santa se inaugura esta fiesta religiosa en Cuenca. La misa será a las 19:00 en la Catedral de la Inmaculada.

 

FUENTE: eltiempo.com.ec

 

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt