In Noticias

‘Sin mayores novedades’ era la frase que ayer por la mañana finalizaba las intervenciones de los representantes de las instituciones de seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas durante la reunión para informar cómo se dio el feriado en la provincia.

Desde el Cuerpo de Bomberos, Édison Quinga, indicó que colaboraron en la atención a 20 emergencias, entre ellas una fuga de gas y la presencia en los balnearios de la ciudad.

Pocos usuarios

La subgerente de la terminal terrestre, Andra Carvajal, mencionó que unos 78 mil usuarios circularon por la estación interprovincial de buses, en un inicio se esperaban 80 mil, siendo el domingo el día de mayor afluencia de viajeros.

“Se asignaron en total 72 frecuencias extras, con las cuales se evacuó normalmente la cantidad de pasajeros que recibimos en la terminal”, indicó.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, el director del centro local, Christian Macías, dijo que hubo menos emergencias, en relación al feriado del año anterior.

“Tuvimos un 27% menos en claves rojas. El año anterior hubo 138 incidentes y en este, 84. Además, durante la campaña Bájale la velocidad las alertas se incrementaron de 9 en 2017 a 17 en este feriado de 2018”, mencionó.

El jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Dénis Chávez, señaló que ocurrieron entre viernes y domingo tres accidentes de tránsito, producto de los cuales hubo cuatro personas lesionadas.

La Intendencia General de Policía también se mantuvo operativa y desplegó varias inspecciones tanto en Santo Domingo como en La Concordia.

 

FUENTE: lahora.com.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt