In Noticias

Ibarra.

La ‘Provincia de los Lagos’ se promociona en el primer semestre de cada año, como un plan piloto en la ciudad de Quito. Para esto, el próximo 1 de junio, en una feria en la capital se mostrarán las características y particularidades de identidad de los pueblos y sus quehaceres artesanales, musicales, geográficos….
El evento que se denomina ‘Expo Imbabura’ iniciará a partir de las 10:00, el primer día de junio en el Hotel Hilton Colón.
Aproximadamente serán más de 40 expositores que representan a los gobiernos cantonales de la provincia para mostrar su principal fuente de ingreso económico y turístico.
De acuerdo con Fausto Giraldo, subdirector de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Imbabura, se consolidó la visita a la capital de los ecuatorianos dentro del plan de fortalecimiento y visibilización de riqueza que poseen los artesanos, microemprendedores, a nivel local.
En el grupo también se encuentran delegados de las 36 parroquias rurales de la provincia, quienes pondrán en práctica lo que hacen y poseen para el desarrollo turístico de la región.

DATO
​El gran evento será en el Hotel Hilton Colón, desde las 10:00 del 1 de junio.
Los stands previstos en vitrina constarán de una identidad territorial, en los cuales sus representantes deberán vestir con sus distintivos de cada comunidad, mostrar artículos en oferta, manifestaciones y expresiones turísticas – culturales.
De igual forma las empresas, establecimientos de Imbabura, podrán promocionar sus servicios que brindan como atractivos turísticos.

Gala

La jornada avanzará hasta caer la tarde, donde se destacará la designada ‘Gala Imbabura’, en la cual a través de una pasarela, se mostrará la textilería de Antonio Ante, la alternativa en prendas de cuero de Cotacachi, y contará con música en vivo, que harán el deleite del público asistente.
En el lugar se aprovechará para el develamiento y entrega del afiche oficial de los 194 años de provincialización de la localidad a todos los participantes.
Como personalidades, se confirma asistencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, ministros y subsecretarios de Estado, delegados de las universidades y unidades educativas, organismos internacionales asentados en el Ecuador, medios de información, operadoras turísticas, para finalizar con la asistencia de los estudiantes de los centros de estudios superiores que poseen carreras turísticas.
El objetivo del encuentro será posicionar la oferta y abrir un mercado hacia otras culturas, territorios.
Con el apoyo de otras entidades públicas, privadas se cristaliza la muestra local, que nace de la iniciativa de la Prefectura de Imbabura.

 

FUENTE: lahora.com.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt