In Noticias

Una mujer en labor de parto y ocho personas que se encontraban en el conocido “Cruce de la Muerte”, en el Rucu Pichincha, fueron las novedades controladas que se presentaron en el feriado de la Batalla del Pichincha en este 2018.

También se registró una disminución del 20% en el promedio diario de emergencias catalogadas como “claves rojas” en comparación con el feriado de 2017. Así, la jornada de asueto de 2018 registró un promedio diario de 3.439 emergencias frente a 4.283 reportadas en el mismo período del año pasado.

En lo relacionado al tránsito y movilidad, la disminución en reportes de emergencias en comparación con el feriado del 24 de mayo del año pasado, es de 15,5% (148 incidentes en 2017 frente a 125 en 2018). A través de 482 denuncias receptadas mediante la línea única para emergencias 911 sobre contravenciones de tránsito, la ciudadanía alertó sobre incidentes cuya solución oportuna permitió salvar más de una vida en las carreteras del país.

EVENTOS RELEVANTES

Durante los días de feriado se registraron alertas que activaron la inmediata coordinación entre el ECU 911 y entidades articuladas. A las 19:57 del jueves 24 de mayo, hubo un aumento del caudal del río Yanuncay en el sector de San Juan de Barabón. El ECU 911 Austro coordinó la asistencia de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Policía Ecuador, Agentes Civiles de Tránsito de la EMOV EP, Guardia Ciudadana y Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal.

Asimismo, el trabajo articulado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y sus instituciones articuladas permitió el rescate de una persona que sufrió un accidente mientras se encontraba volando en su parapente y cayó fuera del rango de aterrizaje, quedando atrapado entre cables de electricidad.

El Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la activación de los recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y Servicios Municipales, quienes reportaron que el ciudadano accidentado fue rescatado en buen estado de salud, una vez que fue evaluado por el equipo paramédico y se confirmó que no presentaba lesiones ni heridas.

La gestión inmediata de efectivos especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito conjuntamente con la Policía Nacional y la coordinación del ECU 911 Quito permitió que ocho personas que se encontraban en el llamado “Cruce de la Muerte” puedan regresar estables junto con sus seres queridos la noche del sábado 26 de mayo.

Durante la madrugada del ese mismo día, se recibió una alerta al ECU 911 Esmeraldas en la que se daba a conocer que una mujer de 22 años se encontraba en labor de parto, misma que había arribado en una embarcación desde el sector Tambillo, hasta la capitanía de Puerto de San Lorenzo.

De manera inmediata, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) además de efectivos de la Policía Nacional (PPNN) para asegurar el sitio. A las 08:27, en la Panamericana Sur, a 10 minutos del Puente de Mocha, un bus interprovincial se impactó con una camioneta, dejando tres ciudadanos heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Ambato. Personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional brindaron atención oportuna.

FUENTE:  EL TELÉGRAFO

 

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt