In Noticias

Las playas manabitas en este feriado tuvieron pocas afluencias de turistas y la mayoría de estos visitantes fueron de la sierra. El viernes 25 y el sábado 26 de mayo el clima también jugó un papel importante y no a favor del turista ya que se encontró un poco nublado y otros lluviosos.

“La mayoría de los visitantes en lo que respecta a Manta, llegaron se bañaban un rato y se devolvían por lo frío que estaba Evitaban hospedarse, algunos hasta alimento preparados traían”, indico Roberto Macías, propietarios de uno de los restaurantes ubicado en el sector El Marisco de Manta.

Juan Peeling, miembro de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Ventas de Bocaditos(empanadas, gato encerrado, coco, bebidas y corviches), en la playa El Murciélago de Manta, en cambio indico que este poco turistas que se apreciaban en este balneario hasta el mediodía del sábado, les llenó de expectativa ya que sus productos se agotaron y dejaron buena ganancia para ellos.

“Es algo inexplicable de verdad, el clima un poco lluvioso o nublado, fue preciso para que el turista en su mayoría de la sierra, pudiera consumir en gran cantidad nuestros productos que con normalidad no se venden mucho; pero esta vez hemos tenido ganancia” indicó Peeling, quien normalmente llega a vender de 70 a 90 empanadillas pero en este feriado desde el viernes superaba los 250.

Antonio Jare, taxista, también recordó que el viernes fue un día pésimo en Bahía de Caráquez debido que en días normales logra reunir de 40 a 50 dólares desde las 08h00 hasta las 19h00, pero este día solo llego a recoger 15 dólares.

“Mucho feriado… la gente no tiene dinero y eso tal vez fue uno de los factores que evito a las familias salir de sus hogares. Esto nos perjudicó a nosotros en su gran mayoría el viernes, recién hoy (sábado) nos está yendo un poco mejor”, dijo el taxista.

La plaza hotelera en Puerto López fue regular. Este es otro de los balnearios preferidos por el turista nacional e internacional; sin embargo su actividad turística fue poca.

“Esta fecha es normal que los turistas no salgan, recordemos que ya pasaron dos fechas importantes y con feriado largo. Esta vez no nos preparamos a comprar materia prima porque percibimos un resultado no muy favorable”, recordó Rodolfo Intriago, propietario de uno de los restaurantes ubicado en el Malecón de Puerto López.

FUENTE: www.extra.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt