In Noticias
Mas de nueve mil policías están desplegados hoy en todo Ecuador para garantizar un monitoreo permanente y transporte seguro de la ciudadanía, a propósito del feriado por los 196 años de la Batalla de Pichincha.

 

Los efectivos están distribuidos en los puntos de mayor accidentabilidad, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito y el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Según precisiones de Wilson Pavón, director nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, la misión principal será realizar el monitoreo permanente, a través del sistema transporte seguro, a las unidades de transporte público, para agilizar el traslado de los ciudadanos a sus destinos.

El feriado de esta jornada se une con el descanso de fin de semana, oportunidad que aprovechan muchos ecuatorianos para hacer viajes familiares, de turismo y visitar otras regiones del país.

De acuerdo con datos ofrecidos por la empresa de transporte y obras públicas capitalina, hasta media mañana unas 39 mil 800 personas habían salido de Quito a través de las terminales terrestres de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte).

Cálculos del gobierno local indican que durante el período de asueto, alrededor de 266 mil 130 ciudadanos utilizarán los servicios de las terminales terrestres y microrregionales ( conectores de la urbe con sus parroquias rurales y cantones cercanos).

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito destinó 886 agentes y funcionarios para la gestión en la capital, durante los tres días de descanso, con controles en las vías de salida de la ciudad como las avenidas Simón Bolívar, Panamericana Norte, Maldonado e Interoceánica.

El 24 de mayo es feriado en Ecuador por conmemorarse la Batalla de Pichincha, librada contra contra los españoles y cuya victoria permitió la recuperación de Quito.

El asueto se transfirió para este día, con la meta de proporcionar mayor tiempo de descanso y estimular así el turismo nacional.

FUENTE: www.prensa-latina.cu
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt