In Noticias

Gastronomía, música y danza en las fiestas de Pózul. En junio habrá concursos, cocina en vivo y emprendimientos.

La parroquia Pózul (Celica) está de aniversario, cumple 91 años de creación. El I Festival Gastronómico contará con la presencia de chefs de Ecuador y parte de Perú.

Festival desarrollo

Marco Antonio Sarango, chef profesional de la parroquia, expresó que es la primera edición del Festival “Pózul Tradición y Sabor”, que consistirá en una exposición de los mejores platos típicos con la presencia de chefs de Lima (Perú) y de Riobamba, Quito, Loja y Alausí (Ecuador). Se cumplirá el sábado 16 de junio en la parroquia.

“La idea es darle uso a los diferentes productos que se cultivan en la zona como: café, maíz, máchica, derivados del cerdo, maní, papa, entre otros”, dijo. Aquí se presentará una diversidad de comidas típicas como el sango de maíz, dulce de zapallo, toronche, durazno, humitas, fritada, caldo de gallina y más.

Fiestas parroquia

“Nos sentimos satisfechos que se haya tomado en cuenta este sector rural para resaltar la gastronomía propia y que sea un coterráneo quien organice este evento”, dijo por su lado Fabián Altamirano, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo. Invitó a visitar las cascadas, quebradas y vegetación de este sitio.

Carlos Chamba, presidente de la parroquia de Pózul, manifestó que esta programación también forma parte de las fiestas de parroquialización y a la par del patrono San Juan Bautista. “Agradecemos a las instituciones como Prefectura, Ministerio de Turismo, Gobernación, Municipio de Celica, UTPL, entre otras que nos han ayudado a hacer posible esta jornada de promoción tanto de la gastronomía como turismo”, enfatizó.

 

FUENTE: www.cronica.com.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt