In Noticias

La celebración se desarrollará desde el 31 de mayo próximo hasta el 7 de junio. En el parque Abdón Calderón, en el centro de Cuenca, se podrá disfrutar de la variada confitería en 120 carpas dispuestas para la ocasión.

La ciudad de Cuenca, en el sur andino de Ecuador, se prepara para celebrar la fiesta del Corpus Christi, una tradicional fiesta de carácter religiosa que se ha convertido en la mayor exposición de los dulces artesanales.

La celebración se desarrollará desde el 31 de mayo próximo hasta el 7 de junio, lapso en el cual los visitantes pueden acercarse al parque Abdón Calderón, en el centro de la ciudad, para disfrutar de la variada confitería cuencana que se expondrá en 120 carpas de igual número de artesanos locales.

Tania Sarmiento, directora de la Fundación Municipal de Turismo del Municipio de Cuenca, indicó en Guayaquil que la fiesta va acompañada de festivales artísticos y culturales que se desarrollan a lo largo del parque principal de esta ciudad.

En las noches los visitantes pueden disfrutar de las entonaciones de las características bandas de pueblo y otros artistas mientras observan la quema de los tradicionales castillos de fuegos artificiales, que son unas torres artesanales de madera decoradas con motivos autóctonos y fuegos artificiales.

 

Durante una visita a Guayaquil para promocionar esta celebración, Sarmiento señaló que Cuenca en 2017 recibió un millón de turistas, de los cuales 200.000 fueron extranjeros.

Su gastronomía variada, arquitectura, clima, seguridad y otros factores han hecho acreedora a esta ciudad austral en uno de los principales destinos turísticos de Ecuador, lo que se ha visto reflejado en los premios Oscar del turismo que ha recibido la urbe en los últimos años.

El coordinador zonal 8 del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, destacó esta celebración al tiempo que señaló que la promoción turística es uno de los pilares del gobierno que se encuentra empeñado, dijo, en conseguir la meta de un visitante por cada habitante.

FUENTE: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt