In Noticias

Esta jornada de descanso no será recuperada, porque por forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país.

El Ministerio de Turismo recuerda a los ecuatorianos que el próximo viernes 25 de mayo inicia un feriado y descanso de tres días en todo el país, con ocasión del 24 de Mayo, fecha cívica que rememora la Batalla de Pichincha de 1822.

Con este motivo, el Ministerio invita a los ecuatorianos a viajar  por los diversos destinos turísticos que tiene Ecuador y también a visitar los museos, conventos, bibliotecas y disfrutar de los encantos que tiene las parroquias rurales de cada uno de sus cantones.

El feriado inicia el viernes  25 de mayo y se suma al sábado 26 y domingo 27.

El cambio previsto se aplica de acuerdo con el artículo 2, numeral 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, conocida como ‘Ley de feriados’, del 13 de diciembre de 2016.

Dicho articulado señala que «esta jornada de descanso no será recuperada, porque por forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país».

 

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval”, añade la legislación.

canopyTuristas nacionales y extranjeros podrán disfrutas de todos los atractivos turísticos que posee el Ecuador en este feriado de tres días. 
Foto:  Ministerio de Turismo

Opciones turísticas

Para decidir qué destinos visitar en este feriado, el Ministerio de Turismo sugiere  ingresar a las páginas: www.tulugarenelmundo y www.viajaprimeroecuador.com.ec donde encontrarán múltiples alternativas de aventura, naturaleza, playa, cultura, gastronomía y más.

 

FUENTE: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt