In Noticias

El Ministerio de Turismo invita a visitar ‘Los cuatro mundos del sur’ donde se puede encontrar diversas áreas naturales, la riqueza de flora y fauna de la zona sur del Ecuador.

Una opción para este próximo feriado del 25 de mayo en Ecuador es visitar las áreas protegidas de “Los cuatro mundos del sur”.

En estas áreas el turista podrá vivir un encuentro con la naturaleza y la vida silvestre, como en Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí, que esperan por propios y extraños.

Parque Nacional Podocarpus

Aquí encontrará de 3.000 a 4.000 especies de plantas, y 306 especies de ellas son endémicas. En el recorrido por sus espacios observa a 630 especies de aves, de las 1.600 especies del total de la avifauna ecuatoriana. En este lugar se puede realizar recorridos por más de 136 lagunas, en una extensión de 142.680 hectáreas. Este parque es compartido por las provincias de Zamora Chinchipe y Loja. La visita puedes realizarla en compañía de tu familia y amigos, para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Parque Nacional Yacuri
Otra buena alternativa para este feriado, es conocer este parque, ubicado entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Su extensión es de 43.090 hectáreas. Caminatas por este lugar le llevarán a descubrir un gran bosque de páramo, y las especies de fauna y flora son incontables y maravillosas. Recorra esta zona y observe las amplias zonas de vegetación arbustiva y mantos altos.

 

Reserva Ecológica Arenillas
Es una de las áreas protegidas más importantes de la provincia El Oro, y se caracteriza por proteger ecosistemas secos. Esta reserva se encuentra entre Arenillas y Huaquillas (sur del Ecuador). Cuenta con 17.000 hectáreas y un recorrido por este sitio le adentrará en la vegetación xerofítica (plantas con la capacidad de absorber y retener agua).

Además, la reserva acoge a una diversidad de fauna como: el oso hormiguero, armadillo, zorro costeño, la zarigüeya ratón, y más especies que seguro le sorprenderán. El endemismo en esta zona (especie única para una ubicación geográfica) se lo puede conocer en sus aves que llenan de cantos a este lugar.

árboles primariosLos árboles primarios son la caraterística principal en el Parque Nacional Podocarpus. Aquí se puede encontrar de 3.000 a 4.000 especies de plantas. Foto: Internet.

Área marina isla Santa Clara
Una opción ideal para vivirla en familia. Aquí encontrará centenares clases de pájaros. Se ubica a 43 km de Puerto Bolívar, en el cantón Santa Rosa de la provincia de El Oro. Esta área natural es el hábitat de varias especies marinas como: lobos de mar, tortugas y aves.

Refugio el Zarza
El refugio de vida silvestre El Zarza se ubica en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe. Cuenta con un área 3.696 hectáreas. Se encuentra ubicado a una altura de entre 1.400 y 1.680 msnm. Su temperatura es de 22.5°C.  Los viajeros encontrarán vegetación diversa en sus valles y partes altas. Observe en su recorrido árboles de colorado o guarea y el pambil. En las partes altas descubre árboles de aguacate de monte, canelo, romerillo y orquídeas.

Refugio de vida silvestre Cerro Plateado
Ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe cantón Nangaritza, cuya característica principal es su vegetación y riqueza florística, única de la Amazonía ecuatoriana.

FUENTE: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt