In Noticias

Los operativos se llevarán a cabo con las autoridades de control en las terminales terrestres en dos horarios de: 07:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

Por el feriado del 24 de Mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, y con el objetivo de reducir la siniestralidad de tránsito en el país, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) solicitó a los entes de control que planifiquen y ejecuten los operativos de control en las terminales terrestres del país, del jueves 24 al 27 de mayo de 2018.

Dichos operativos se enfocan en los siguientes parámetros: Revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo; verificar las condiciones de los conductores, el listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios, comprobar que se respeten las tarifas autorizadas por la entidad y las diferenciadas para grupos vulnerables, constatar la ubicación de unidades móviles por parte del Ministerio de Salud Pública y ECU911 en puntos negros identificados por la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

 

Además, controlar que los choferes conduzcan las horas establecidas en la norma correspondiente (Los conductores no deberán permanecer al volante más de ocho horas continuas en el servicio diurno o más de seis horas continuas en el servicio nocturno, con al menos una parada de 20 minutos en ambos casos).

Las brigadas de la ANT colaborarán con las autoridades de control en las terminales terrestres en dos horarios de: 07:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, aquellas podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional, CTE o Agentes de Control del Tránsito que se encuentren en el sitio, en caso de constatar alguna novedad o alteración en el cobro de las tarifas.

feriado 24 de mayo controlAgentes policiales estarán presentes en las diferentes terminales de transporte terrestre para su respectiva revisión vehicular. Foto: Archivo/ Andes

Es importante señalar que se contará con la presencia de agentes encubiertos en el servicio de transporte intra e interprovincial, quienes actuarán como veedores del proceso mientras dure el feriado; además en el marco del Pacto Nacional de Seguridad Vial, en las unidades de transporte interprovincial se difundirán videos y audios sobre el uso del cinturón de seguridad, normas de seguridad en el vehículo y consejos como denunciar en caso de constatar exceso de velocidad.

FUENTE: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt