In Noticias

El chef ecuatoriano Juan Carlos Ordóñez es parte del selecto jurado, que junto con Rita Palandrani (Italia), Horacio Bustos (Argentina), Michael Mascha (Estados Unidos) y Martin Riese (Alemania/Estados Unidos) seleccionará a las mejores aguas del mundo en diferentes categorías, en la cuarta edición de la Cata de Aguas finas Internacionales (International Fine Water Tasting Competition).

De acuerdo con Ordóñez, chef del restaurante Casa Julián, del Hotel del Parque, se calificará a las aguas por “el tipo de agua que son”, agua con gas, agua sin gas, agua con gas artificial, entre otras. Por Ecuador competirá agua mineral Güitig, que el año pasado obtuvo el galardón de oro denominado Gold Taste Awards, en China.

La cata de agua se realizará mañana, a las 10:00, en Machachi, Pichincha. La premiación será al siguiente día, en Guayaquil, en el Hotel del Parque, a las 19:00. “Es un honor. Es distinto y algo muy nuevo para mí como chef que me inviten a un concurso de esta índole (…)”, señala Ordóñez.

Otra experiencia que vivirá el chef será en junio, en Nueva York, Estados Unidos, en una cita gastronómica, organizada por James Beard Foundation, que se efectuará del 24 al 30.

Según Ordóñez, la fundación es como la Academia de los Óscar de la gastronomía y es la primera vez que participa Ecuador. “James Beard es la fundación más importante de Estados Unidos que se encarga de promover la buena mesa y la gastronomía“, explica, y agrega que consiguieron esta participación a través del viñedo Dos Hemisferios.

La participación del chef en Nueva York será el 27 de junio, con una cena ecuatoriana. Junto con él viajarán dos de sus colaboradores de Casa Julián y en EE.UU. contará con la ayuda de amigos cocineros. Delegados de Güitig y otras empresas privadas también formarán parte de la comitiva. El menú que servirá será de cinco tiempos basado en la cocina nacional. Entre ellos, cebiche mixto de mariscos al estilo Jipijapa, maíz tostado, pepinos cítricos y chifles de plátano verde; humita montuvia de pato confitado con soubise sofrita, queso añejo, miel, y polen; y arroz con leche de coco, hierbaluisa, y sorbete de naranjilla.

Mientras que el 28 ofrecerá un almuerzo en la casa editorial Condé Nast (Vogue, Vanity Fair y otras). “Vamos a estar con los directores de las revistas principales”, expresa e indica que el maridaje se hará con vino ecuatoriano

 

FUENTE: www.eluniverso.com

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt