In Noticias
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana promueve hoy, en colaboración de la embajada de España, el Taller de Gestión de Rutas Culturales en Ecuador, que permitirá fomentar el turismo y la preservación patrimonial.

 

Al foro, previsto del 6 al 8 de junio próximo, están invitados agentes culturales y turísticos de instituciones públicas estatales y locales, academia, sector privado y ONG ecuatorianas interesados en recibir formación, a través de la creación de la Ruta la Orellana.

La cita busca además compartir experiencias de gestión de rutas culturales en España con instituciones locales y la posible participación como socios en un itinerario cultural en creación, como candidatura a un galardón europeo, adelantó la cancillería.

Otro de los objetivos será mejorar la preparación de instituciones de este país andino en la formación y consolidación de rutas con la infraestructura adecuada, teniendo en cuenta la preservación de los valores del patrimonio nacional y con la atención requerida para el turismo cultural de calidad nacional e internacional.

El taller prevé contribuir a mejorar las capacidades de actores ecuatorianos, privados y públicos, en la gestión de rutas sostenibles y encadenamientos productivos, lo que repercutirá en la conservación patrimonial, en una mejora de la oferta turística de alto nivel y en el desarrollo cultural, social y económico de las áreas afectadas.

El salón de los Escudos, en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), ubicado en esta capital, acogerá el encuentro, que se realizará en el marco del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, de la Cooperación Española.

Metodología de creación de una Ruta Cultural: Por qué y cómo crear rutas culturales. Ejemplos de buenas prácticas en la creación y desarrollo de rutas culturales; Aspectos culturales y patrimoniales implicados en las Rutas Culturales y cómo preservarlos y promocionarlos; Visibilidad, difusión y explotación de las Rutas Culturales, serán los temas a tratar.

El encuentro incluye intercambio de experiencias y análisis de casos prácticos.

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt