In Noticias

«Aspiramos tener una relación de 1 a 1; es decir, por cada habitante un visitante. ¡Ese es el reto y lo vamos a lograr!», afirmó el presidente Moreno

Este viernes 11 de mayo se presentó los proyectos del Circuito Turístico Riviera Del Pacífico y Pueblos Mágicos como parte de una estrategia para impulsar y fomentar el turismo, así como atraer inversión extranjera. El presidente Lenín Moreno, durante su intervención, manifestó que «si conseguimos el uno por uno, tendríamos USD $20 millones de turistas en el Ecuador, lo significa aproximadamente entre USD 20 y 25 mil millones de ingresos para el país».

Este proyecto que integrará a todo el país busca alcanzar la meta del 1×1 que ayudará a incentivar la inversión local y extranjera, la creación de cadenas productivas, la integración de grupos vulnerables a las cadenas de valor del sector, mayor igualdad e impacto distributivo de los beneficios, así como desarrollo social, competitividad y dinamización de la economía.

El primer mandatario señaló que “nuestro país debe estar preparado para brindar la mejor calidad en todos sus productos. Hay que lograr la calidad en la artesanía y gastronomía”.

Mencionó que “Ecuador es el país más lindo del mundo y tiene apenas el 10% de turistas en relación a su población. Por eso, debemos mejorar en todos los aspectos y estamos trabajando en eso”.

El Jefe de Estado aspira a tener una relación de 1 a 1, es decir, por cada habitante un visitante y “si conseguimos esto, tendríamos 20 millones de turistas en el Ecuador. Esto significa aproximadamente entre USD 20 y 25 mil millones de ingresos para el país. Casi el doble del ingreso petrolero”.

El proyecto Pueblos Mágicos del Ecuador busca implementar un modelo de gobernanza turística en localidades poco visitadas a nivel nacional como una herramienta para el desarrollo sustentable y competitivo de destinos turísticos.

El plan contempla la intervención en Esmeraldas a través del impulso a varios proyectos como la ampliación del Malecón de Las Palmas, teleférico; una zona gastronómica prioritaria; y el Barrio «La Vieja Esmeraldas».

Sobre la Rivera del Pacífico, por su parte, se busca incentivar polos de desarrollo turístico en la Costa ecuatoriana, crear encadenamientos productivos, promover la inclusión social, distribución de la riqueza y generación de empleo. La Riviera del Pacífico está planificada para ser desarrollada en cuatro fases .La primera: Puerto López (ATP) – Bahía de Caráquez; Segunda: San Vicente – Pedernales; tercera: Muisne – Esmeraldas; y, cuarta: Manglaralto – Salinas.

Para los inversionistas que participen en esta nueva iniciativa, el Gobierno Nacional les otorgará varios incentivos para la inversión como la exoneración del Impuesto a la Renta por 20 años; exención arancelaria para importación de menajes hoteleros, entre otros.

 

Fuente: Ministerio de Turismo, Presidencia de la República

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt