In Noticias

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (Pro Ecuador) realizará el 13 y 14 de junio la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2018, el evento más importante de negocios del país que reunirá a representantes de industrias productivas de Ecuador para promover una oferta exportable de calidad de primer nivel.

 

La entidad seleccionará a 6 representantes de importadoras peruanas interesadas en hacer negocios con Ecuador para apoyarlos con un boleto de avión Lima-Guayaquil-Lima, con la finalidad de que reciban información sobre cómo hacer negocios con Ecuador, regulación sobre importaciones, oferta de importación y asesoría para llevar a cabo un proceso exitoso.

 

“El año pasado, las exportaciones de Ecuador hacía Perú aumentaron en un 16% en comparación con el 2016, logrando alcanzar un total US$ 307,117.17, según las últimas cifras del Banco Central de Ecuador”, afirmó Roberto Intriago, director ejecutivo de Pro Ecuador, con respecto a la Macrorrueda de Negocios 2017.

 

Asimismo, resaltó que los productos que más se exportan son los tableros de maderas, productos para uso acuícola y cocinas de combustible gaseoso, los cuales representan una participación del 10.93%, 9.50% y 9.04%, respectivamente.

 

Las empresas interesadas en participar en el evento y conocer las bases de la convocatoria, pueden ingresar a la página web de Pro Ecuador: www.proecuador.com.ec y postular hasta el martes 15 de mayo.

 

El evento convocará a empresarios de 29 países quienes tendrán la oportunidad de concretar acuerdos comerciales y conocer la diversidad de productos que ofrece Ecuador al mundo.

 

“El año pasado, se logró concretar 4.915 citas de negocios con alrededor de 607 empresas ecuatorianas, en solo dos días”, afirmó el director ejecutivo de Pro Ecuador, sobre la Macrorrueda de Negocios 2017.

 

En la 7ma edición de la Macrorrueda de Negocios participarán diversas empresas pertenecientes a sectores de bienes y servicios como: agroalimentario, manufacturero, sistemas de moda, software, industrias creativas, entre otros.

 

Asimismo, dentro de los países que acudirán a este encuentro están: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, India, Irán, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.

 

En ese sentido, Pro Ecuador brinda la oportunidad a empresarios peruanos a que formen parte del evento más importante de negocios de Ecuador, teniendo en cuenta que el Perú es considerado el principal socio comercial de dicho país.

 

Fuente: www.portaldeturismo.pe

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt