In Noticias

Ctrip, touroperador chino líder en Asia, distingue a la ciudad de Quito entre los 10 mejores destinos para el turismo de lujo

 

Ctrip, touroperador chino líder en Asia y segunda empresa del sector a nivel mundial, entregó este miércoles, día 9, un importante galardón a la ciudad de Quito, elegida entre los 10 mejores destinos para el turismo de lujo durante el 2017.

Durante la ceremonia, realizada hoy en el salón de actos de la embajada de Ecuador en China, Amber Cheng, manager general de Ctrip para las Américas, entregó la estatuilla y el diploma acreditativos al embajador ecuatoriano Carlos Larrea.

La ciudad de Quito es patrimonio cultural de la humanidad. En los útimos años, ha logrado despertar un creciente interés turístico, especialmente de los viajeros chinos. En principio se sienten atraídos por el encanto y exotismo de las Islas Galápagos, puerta de entrada para descubrir la vibrante vida del Ecuador.

“Por esa razón, consideramos que este galardón que otorga Ctrip a la ciudad de Quito está bien merecido. Va a constituir un símbolo entre Ecuador y China para este nuevo ciclo donde se potencializará y reforzará la presencia de turistas chinos en el Ecuador”, aseguro el embajador Larrea.

Para afianzarse en su empeño, Ecuador avanza en aspectos que promueven las visitas de ciudadanos chinos al país. Ya entró en vigor el acuerdo entre Ecuador y China de supresión de visados turísticos para estancias de hasta 30 días. También se ha estrechado el diálogo entre ambas partes, buscando concretar una mayor cooperación en los procesos de capacitación de los touroperadores y guías ecuatorianos que atienden a los turistas chinos. En este sentido, es imprescindible generar una mayor cantidad de touroperadores e intérpretes que dominen el idioma chino y orientar la gastronomía ecuatoriana a las exigencias del paladar chino.

“Comenzaremos a trabajar en importantes iniciativas de promoción turística conjunta. El objetivo de los próximos años es construir la necesaria infraestructura y la comodidad, incluso en lo psicológico-emocional, que necesita el turista chino para elegir visitar Ecuador”, añadió el embajador.

La selección de la ciudad de Quito entre los 10 mejores destinos para el turismo de lujo es el resultado de una masiva encuesta realizada por Ctrip a millones de sus clientes y a los cibernaturas en las redes sociales chinas.

“Aunque geográficamente Ecuador está lejos de China, Ctrip -con el apoyo de las autoridades ecuatorianas-, ha logrado que un mayor número de turistas chinos viajen a Ecuador”, precisó Cheng

 

Fuente: spanish.people.com.cn

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt