In Noticias

Es el ceviche de pinchagua, uno de los platos de la gastronomía manabita que ayer tuvo su tercer festival en Riochico, en un ambiente de sabor, música y artesanías.

Fue la ocasión para que Elizabeth Murillo, de “Los ceviches de doña Eliza”, con 40 libras de pinchagua preparara 100 ceviches que vendió en 3 dólares. Ella dijo que es una oportunidad para dar a conocer esta delicia, tradicional en Riochico.
Beba García y Gabriel Sornoza se enteraron del festival y viajaron a degustar un ceviche. Dijeron que es un platillo que debe promocionarse más a nivel nacional.
Cifras. Eliana Poveda, directora de Turismo del Municipio de Portoviejo, dijo que participaron 40 emprendedores, de ellos 32 de gastronomía y los otros de artesanías y productos de la parroquia.
Señaló que esperaban superar las ventas del año pasado, que alcanzaron los 12.000 dólares, y el número de visitantes, que en el 2017 fueron unos 6.000.
Este es el segundo de 7 festivales gastronómicos programados para el año. El próximo será el del seco de la gallina criolla en Pueblo Nuevo, el 3 de junio.
La presidenta del GAD de Riochico, Verónica Vargas, indicó que el objetivo de las ferias es reactivar la economía de las organizaciones, dinamizar el turismo en las parroquias y que Portoviejo se convierta finalmente en la capital gastronómica de Ecuador.
El alcalde Agustín Casanova dijo que cada parroquia tiene potencialidad en el tema de la gastronomía: ejemplo las empanadas de Alajuela, la morcilla de Calderón, que no son conocidos ni siquiera en el cantón.
Entonces, hay que traer gente para que conozca la virtud del territorio y el propósito de declarar a Portoviejo y Manabí capital gastronómica del Ecuador.
Fuente: www.eldiario.ec
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt