In Noticias

El Festival Terres Catalunya, muestra las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual de la experiencia de viaje, único especializado en cine turístico y de paisaje, que en su segunda edición otorga a Quito el premio “Ciudad Destino Turístico” en la categoría Comunicación Turística, por el video promocional “Quito, my story” (Tu historia comienza en Quito). El galardón fue entregado el viernes 04 de mayo en Cataluña, España.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, trabajó en el mes de agosto de 2017 con Chronos Cinema en la producción de “Tu historia comienza en Quito”, video que en tres minutos te invita a recorrer la ciudad y a crear tu propia historia.

El video es parte de las estrategias con las que se busca promocionar la ciudad a nivel internacional, acorde a tendencias globales e innovadoras. Hoy, a dos meses y medio de lanzamiento, tiene más de 700 mil reproducciones en redes sociales, tanto en su versión en español como en su versión en inglés.

El video fue realizado por Ignacio Walker, director de fotografía y cineasta de vida silvestre. Se graduó en la Escuela de Cine en Chile, cuenta con formación en NYU y Maine Media Talleres en los Estados Unidos. Como director, ha realizado películas de turismo premiadas internacionalmente y el aclamado programa de televisión Mundo Ad Portas, transmitido en América Latina. Su versatilidad en el campo del documental lo hizo especializado en cine submarino y cinematografía aérea.

Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, se muestra muy entusiasmada: “Estamos muy emocionados por recibir un segundo galardón internacional que muestra a una ciudad hermosa con una maravillosa historia, digna de ser visitada. Quito es el destino ideal para el viajero que busca naturaleza, gastronomía, cultura, patrimonio, aventura y mucho más” señaló Sevilla.

 

El Festival  Festival Terres Catalunya está especializado en cine turístico y de paisaje, muestra producciones que incentivan la magia del viaje -especialmente el descubrimiento de entornos naturales- y que promuevan el desarrollo sostenible, miembro candidato del CIFFT, el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico.

Un total de cien películas son las que participaron en la sección oficial de esta segunda edición del Festival Terres Catalunya, que se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad deTortosa. El festival ha recibido cerca de 250 inscripciones de todo el estado español, pero también de 18 países como Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Chile, Brasil o Irán entre otros.

La competición oficial la conforman 100 películas entre las dos competiciones del festival, dedicadas a Comunicación Turística y Documentales, todas ellas se expusieron en proyecciones durante los días del certamen en el Auditorio Felip Pedrell de Tortosa y el Mercado de Tortosa.

El jurado que las valoró fue internacional y su fallo se dio a conocer en la gala de entrega de premios que tuvo lugar el 4 de mayo.

La organización del festival se ha mostrado muy satisfecha con el número y la calidad de los trabajos que se ha presentado, ya que se han superado las cifras de la convocatoria de 2017.

El trofeo del Festival de Cine y Turismo Terres Catalunya, es una oliva elaborada con palma del Mas de Barberans.

 

Fuentes: www.larepublica.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt