In Noticias

Es parte de estrategia de promoción del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo informó que, luego de casi un año de reuniones, la cadena española BlueBay Hotels & Resorts ha decidido invertir en el sector hotelero del país, como parte de la estrategia de promoción de Ecuador para inversiones en el sector turístico que impulsa esta cartera de Estado.

En julio de 2017, el Ministro Enrique Ponce de León viajó a España, donde cumplió una importante agenda de trabajo con potenciales inversionistas como el Grupo Melia, Paradores de España, Blue Bay Hotels, Grupo Inversor DSH, Globalia – Air Europa, Corporación ONA, con el fin de dar a conocer el portafolio de proyectos turísticos para inversión.

Posteriormente, en agosto, los ejecutivos del grupo Blue Bay Hotels mostraron su intención de invertir en un nuevo circuito hotelero en Ecuador, por lo que solicitaron realizar una visita al país para conocer todas las oportunidades de inversión que mantiene dentro del catálogo de propiedades.

En marzo de 2018, el Director Regional de Blue bays Hotels, Ramón Hernández, llegó a Ecuador donde conoció las principales provincias de la Costa y Sierra. La cadena hotelera española decidió realizar alianzas con cadenas hoteleras ya constituidas y operando en Ecuador, como el hotel Akros.

BlueBay Hotels & Resorts es la primera cadena española en integrar de forma directa a todos sus hoteles en el sistema de reservas instantáneo Instant Booking de TripAdvisor, líder mundial sobre información turística, el cual alcanza los 340 millones de visitantes únicos al mes, además de contar con más de 225 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.

 

Fuentes: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt