In Noticias
Manta –

Un promedio del 65% de reservas en hospedaje tuvieron en el reciente feriado (por el Día Internacional del Trabajo) algunas localidades turísticas como Manabí, según sus gremios.

Aquello varió dependiendo de la categoría de los hoteles. En los de 4 a 5 estrellas el nivel de reservación llegó al 90% y en hoteles de 2 a 3 estrellas no superó el 50% de reservaciones en algunos casos, contó Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manabí, quien dio una calificación de 6 sobre 10 al feriado en Manabí.

La extensión del feriado al finalizar la anterior semana laboral habría incidido en las visitas de última hora, se dijo.

“Para los próximos años va a ir incrementándose el número de visitantes (turistas), porque estos feriados no existían antes en el calendario de los ecuatorianos. A través de esta nueva ley de feriados en donde se mueve un día, sea el día que caiga se lo traslada al fin de semana, eso ayuda a que se fomente el movimiento turístico”, expuso Fiallos.

El dirigente hotelero señaló que la situación en Esmeraldas también generó que algunos turistas llegaran a localidades del norte de Manabí.

Plutarco Bowen, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tarqui, indicó que pese a que no se pronosticó con antelación el último feriado, sí se tuvo una buena presencia de público que movió servicios de alimentos principalmente, como pasó en el sector de Playita Mía.

“Todo feriado en su modo de vista hace mover la economía. La clase media tiene un promedio de $ 70 de inversión por día”, expuso Bowen.

A Baños, Tungurahua, también llegaron turistas de Imbabura y Esmeraldas.

 

Fuente: El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt