In Noticias

El número de incidentes bajo en un 11% en relación al feriado de 2017.

Quito,  may (Andes).- El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 de Ecuador atendió 3916 emergencias en los cuatro días de asueto que vivió el país por el feriado del Día del Trabajador, informó este martes la entidad.

El número de incidentes bajo en un 11% en relación al feriado de 2017. “El promedio diario de emergencias clave roja durante el feriado del 1 de Mayo 2018 fue 3.916 emergencias, que en comparación con las 4381 emergencias del feriado de 2017”, explicó el ECU-911 en un comunicado de prensa.

La entidad recibió 1042 denuncias relacionadas con incidentes de tránsito y movilidad sobre irregularidades registradas en unidades de transporte, pese a que hubo videovigilancia las 24 horas en el transporte público.

También se registró un deslizamiento en la vía Baños –Puyo que dejó como saldo dos personas muertas y 29 heridos que ocupaban un bus que quedó sepultado entre los escombros. Otro accidente se suscitó entre un bus de pasajeros y un tráiler, en el km. 23 de la vía Durán-Boliche, en la provincia del Guayas.

“Se sancionó a conductores que irrespetaron los límites de velocidad establecidos y señales de tránsito en Santo Domingo, Guayaquil, Macas, entre otras localidades”, informa el documento.

En temas relacionados a la seguridad ciudadana se registró un decrecimiento del 21% (promedio diario), pues en 2017 existieron 2715 incidentes frente a 2139 registrados en este año. “En este servicio se destaca la disminución de robos y desaparición de personas”.

El ECU-911 informó que a nivel nacional se activaron cerca de 3000 funcionarios para la coordinación de emergencia.

Fuente: andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt