In Noticias

Medidas están enmarcadas dentro del Acuerdo Ministerial 887

El Ministerio de Turismo emitió un comunicado, en el cual, aclara los horarios de atención para centros de diversión que cuenten con permisos de funcionamiento avalados por esta entidad. El funcionamiento estará habilitado de lunes a miércoles de 15h00 a 00h00 y de jueves a sábado de 12h00 a 03h00, de la misma forma, se prohíbe su apertura los días domingos. Estas medidas aplican únicamente para locales que cuenten con licencia turística, el resto de establecimientos se tendrá que acoger a las horas establecidas en el Acuerdo Ministerial 887.

La Cartera de Turismo expuso en un comunicado oficial varias aclaraciones sobre el Acuerdo Ministerial 887, expedido por el Ministerio del Interior y ya publicada en el Registro oficial el pasado 20 de abril, en el cual se establecen distintos horarios de funcionamientos para establecimientos, entre ellos turísticos. Ante esto, ratifica que los centros de diversión que cuenten con permisos turísticos tienen un horario de atención distinto.

Esta Secretaría de Estado manifestó que esta normativa entró en vigencia desde su suscripción, el 09 de febrero de este año y que es obligación de Intendentes Generales de Policía, Subintendentes de Policía y Comisarios Nacionales de Policías del país hacer que se cumpla. El acuerdo detalla que en centros de diversión para mayores de 18 años, que cuenten con permisos turísticos, pueden funcionar de lunes a miércoles de 15h00 a 24h00 y de jueves a sábado de 12h00 a 03h00. Se prohíbe su apertura los días domingos.

De la misma forma, en relación a los locales de consumo de alimentos preparados, que cuenten con permisos turísticos, pueden funcionar las 24 horas todos los días, cumpliendo estrictamente con la regulación respecto a los horarios referentes al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Además, se establece que para el ingreso de personas a centros de diversión se debe presentar el original de la cédula de ciudadanía o la licencia de conducir vigente, si son extranjeros el pasaporte o el documento de identidad de su país.

Otras medidas que se expidieron en el Acuerdo Ministerial sostienen que los supermercados puedan vender bebidas alcohólicas para consumo exclusivo en los domicilios, de lunes a domingo de 06h00 a 22h00. Así también, las licorerías no podrán abrir los domingos, estos establecimientos funcionarán de lunes a miércoles de 14h00 a 22h00 y de jueves a sábado, de 14h00 a 01h00.

Fuentes: ecuadorinmediato.com

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt