In Noticias

La Policía refuerza medidas de seguridad. Ampliación de puente vacacional tomó por sorpresa a sector turístico. 
El 65% de la red vial se encuentra en buen estado para el feriado de cuatro días por el Día Internacional del Trabajo que, según el decreto presidencial, arranca hoy y concluye el próximo martes.

En el 35% restante sí se puede transitar, pero se lo debe hacer con precaución, como es el caso de Latacunga-La Maná donde hay deslizamientos menores, o tomar rutas alternas como en el caso del baipás Santo Domingo-Quevedo que ayer estaba cerrado, dijeron las autoridades.

El pedido de ampliación del puente vacacional lo hizo el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, al presidente, Lenín Moreno, con el propósito de ayudar a la dinamización de la economía, especialmente de Esmeraldas y Manabí, que aún sufren los estragos del terremoto pasado.

“Esto permitirá fomentar la llegada de turistas y dinamizar sus economías. Vamos a visitar Esmeraldas, Manabí. Tenemos miles de motivos para reenamorarnos de todas las maravillas turísticas del país”, dijo el funcionario.

Contraflujos 
Como en anteriores ocasiones, se implementarán operativos en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y en la vía Alóag-Santo Domingo. Se calcula que de Quito saldrán por lo menos 127 mil personas a disfrutar del asueto.

El sábado, de 07:00 a 13:00, la vía Quito-Guayllabamba-Tabacundo-redondel de Cajas será unidireccional. La alternativa para ingresar a la capital será la vía Redondel de Cajas-Cayambe-Cangahua-Tababela-Pifo-Ruta VIVA.

EL DATO
La jornada suspendida el 30 de abril será recuperada en el sector público en razón de una hora diaria adicional durante 8 días, a partir del 2 de mayo.
En la Panamericana Sur se activará un contraflujo desde Tambillo hasta El Obelisco, de 08:00 a 14:00.

En la carretera Alóag-Santo Domingo se implementará el operativo Cero accidentes, hasta el martes, de 06:00 a 22:00, desde el tramo La Virgen-Tandapi-La Hesperie hasta el límite provincial, cruce a Toachi.

Además, dependiendo la carga vehicular, el domingo se realizará un operativo de contraflujo desde el kilómetro 20 hasta La Virgen, y desde la estación de servicio Esnal hasta la Cara del Diablo.

El martes, para el retorno de los viajeros a Quito, la vía redondel de Cajas-Tabacundo-Guayllabamba-Quito será unidireccional de 11:00 a 17:00. La vía alterna para salir e ingresar a la ciudad capital es la Ruta VIVA-Pifo-Tababela-Cangahua-Cayambe-redondel del Cajas.

En la Panamericana Sur, de 14:00 a 20:00, se activará un contraflujo desde El Obelisco hasta Tambillo y en la vía Alóag-Santo Domingo, dependiendo la carga vehicular, se activará el contraflujo desde la Cara del Diablo hasta la estación de servicio Esnal, y desde el sector La Virgen hasta el kilómetro 20.

Seguridad
La Policía, por su parte, cuenta con más de 46 mil agentes para garantizar la seguridad ciudadana en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, plazas, parques, parqueaderos, terminales aéreos, marítimos y terrestres, playas y balnearios.

Además implementarán dispositivos especiales en marchas, plantones y manifestaciones que se realicen por motivo del Día del Trabajo.

En las unidades de transporte inter e intraprovincial, a escala nacional se difundirá un audio y un video interinstitucional, para promover el uso del cinturón de seguridad, la denuncia al ECU-911 ante actitudes temerarias, entre otras medidas.

A su vez, un total de 40 agentes encubiertos de la Agencia Nacional de Tránsito y 37 de la Comisión de Tránsito del Ecuador revisarán que los conductores cumplan la Ley de Tránsito y no pongan en riesgo a los pasajeros de las unidades de transporte. (RVD)

‘Debieron avisar con tiempo’
°  El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, Holbach Muñetón, cree que el hecho de que el Gobierno haya decidido alargar el puente vacacional con menos de dos días de anticipación no contribuirá a aumentar el número de viajes. “El escenario perfecto hubiera sido que esto lo avisen con tiempo para que tanto el viajero nacional o extranjero planifique un día más de vacaciones; y para que el empresario también planifique un día más de compra de insumos”, sostuvo.

Muñetón calcula que en todo el país se movilizarán entre 700 mil y 800 mil personas, lo que podría dinamizar a este sector productivo en unos 40 a 50 millones de dólares.

 

Fuentes: lahoraec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt