In Noticias

Para el feriado de cuatro días por el Día del Trabajo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica un clima lluvioso en las regiones Costa, Sierra y Amazonía. Desde este 28 de abril al 1 de mayo los ecuatorianos disfrutarán de un extenso feriado, que permitirá a muchos viajar por Ecuador. En la región Costa se prevé lluvias para este fin de semana en Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y Manabí. El cielo se presentará en su mayoría nublado.

Pero la condición cambiará para este lunes 30 de abril y 1 de mayo ya que habrá disminución de lluvias.
En la Sierra se espera lluvias tipo chubasco, con mayor intensidad en el centro y norte de la región. Según el Inamhi, las precipitaciones variarán entre ligeras a moderadas, incluso con descargas eléctricas. Además se prevé niebla para las zonas bajas de los valles.

La mañana de este sábado 28 de abril, las cámaras de videovigilancia ya daban muestra del clima lluvioso en Quito. En la Amazonía el clima será similar al de la Sierra. Se tiene previsto lluvias, con intensidades entre ligeras a moderadas, para este feriado. Este sábado, a causa de las lluvias se registró un deslizamiento de tierra en la vía Baños – Puyo, en el sector San Francisco, que impidió el tránsito vehicular.

Finalmente, en la región Insular el cielo estará parcialmente nublado con incremento de nubosidad y ráfagas de viento moderado. Durante este feriado, el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 mantendrá constante monitoreo de vías. A través del enlace ecu911.gob.ec podrá monitorear en tiempo real los sitios turísticos y las vías del país.

Fuente: Eltiempo.com.ec

 

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt