In Noticias

Quienes mantienen a la comunidad informada, en la mañana de ayer, participaron de un curso-taller sobre ‘Turismo y comunicación’, evento organizado por la Coordinación de la Zona 7 del Ministerio de Turismo.

El evento que se cumplió en el Salón de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue de una hora y media con la presencia de unas 30 personas.

El ponente fue Rodrigo Salas, director de Productos y Destinos del Ministerio de Turismo, quien habló sobre la falta de centros de distribución turísticos, para que informen a los visitantes sobre lo que pueden hacer en la zona.

Dijo que en Loja el promedio de estadía es de un día, “es que falta que haya personas que informen a los turistas a dónde pueden visitar”, refiere y agrega que eso pasa en la mayoría de provincias del país.

Actividad

Fabián Altamirano, coordinador del Ministerio de Turismo, aseguró que están participando de cantidad de eventos, “aprovechamos la llegada a Zamora de Rodrigo Salas y lo invitamos a Loja, ya que es un conocedor profundo de turismo y comunicación”, agregó.

Citó que en la tarde ayer viajó a la provincia de Zamora Chinchipe para hablar sobre turismo de aventura.

“Es un buen feriado, pero también la oportunidad para hacer este tipo de actividades que permitan fortalecer el turismo de la Región Sur”, afirmó.

Competencias

Recordó que al momento están en un proceso, ya que hemos transmitido las competencias de turismo a los entes municipales, “realizamos una jerarquización de atractivos”, afirma.

Asegura que ahora están trabajando en la identificación todos los atractivos y productos de la región sur para promocionarlos al mundo, “es un trabajo técnico que estaría para finales de este año”, recalcó. (DVL)

EL DATO

Al final entregaron un certificado de participación a los asistentes.

Fuentes: Lahora.com.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt