In Noticias

Los cantones de Machala y Zaruma, serán sedes de los más exigentes festivales de gastronomía, los mismos que se combinan con las festividades por el mes de la provincialización de El Oro y con el feriado por el Día del Trabajo.

En el caso de Machala, el Festival Gastronómico se realizará en el parque ‘Zoila Ugarte de Landívar’, al sur de la capital orense, allí se presentarán los más exquisitos platillos, propios de nuestra provincia y se realiza en coordinación entre el ministerio de Turismo y Gobernación.

Mientras que en Zaruma, por primera vez se realizará el Festival Gastronómico Binacional, en el que se mostrará una fusión de sabores ecuatorianos y peruanos, con productos propios de nuestro país y el del Perú, sumado a esto el aroma a café, característico de la ‘Sultana de El Oro’.

Turismo

Julio Herrera, responsable de la oficina de Turismo en El Oro, mencionó que la promoción para este feriado, se lo está manejando de manera conjunta con las provincias de Loja y Zamora Chinchipe; que conforman la Región 7 y, que ha sido denominado ‘Turismo Religioso y gastronomía te esperan en los 4 Mundos del Sur’.

Asimismo, se mantienen como los tres destinos turísticos más representativos de la provincia a Jambelí, Zaruma y Puyango; tanto por su riqueza cultural, arquitectónica, cultural, histórica y de diversión, según la Cámara de Turismo de El Oro.

Como puntos de degustación de buenos platos, se sitúan a Puerto Bolívar, puerto Hualtaco y puerto Jelí, informó ítalo Encalada, director de la Cámara de Turismo.

El dirigente mencionó que en el último feriado, los resultados no fueron alentadores, pues según registro hotelario, tan solo el 20% de las habitación de todo el sector hotelero de la provincia se llenaron, por lo que ahora se espera que la situación sea mejor.

Fuentes: Diariopinion

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt