In Noticias

Portoviejo-Manta-Santa Elena

Descuentos y promociones en hospedaje y alimentación son parte de las medidas de los gremios turísticos del país, que buscan atraer a los viajeros en este feriado que empieza mañana y concluye el martes 1 de mayo, dia de descanso obligatorio tras la disposición presidencial dada y firmada ayer. La suspensión de la jornada del lunes 30 para el sector público se recupera con una hora adicional a partir del 2 de mayo.

Manabí (provincia afectada por el terremoto en abril del 2016) y Esmeraldas (sacudida también por el terremoto y ahora por los sucesos violentos que se han registrado en la frontera norte) son dos de las provincias de la Costa que ofrecen diversos descuentos para captar a los turistas.

No obstante, en la última provincia, al igual que en las otras tres fronterizas con Colombia (Imbabura, Carchi y Sucumbíos), hay preocupación por la baja de viajeros tras los acontecimientos violentos que se han registrado desde enero en la frontera norte, sobre todo en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, en Esmeraldas.

En la provincia de Esmeraldas, por ejemplo, los gremios turísticos reportan hasta en un 80% las cancelaciones de reservas que tenían para este feriado. En Imbabura también hay preocupación por el impacto que desencadenan las alertas que algunos países han dado a sus ciudadanos del peligro que podría representar el viajar a las zonas fronterizas del norte.

Esto, mientras en Manabí hay ciudades como Manta que ofrecen descuentos de entre el 15% y el 30% en hospedaje.

Hasta ayer, el nivel de reservación de hospedaje en Manta era del 50% en esta zona con cerca de 5.000 plazas hoteleras. Se espera que la ocupación alcance el 70%, indicó Esteban Fiallos, presidente de la Cámara de Turismo de Manabí.

Elisa Mora, coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, contó que a Manabí se la ha promocionado por redes sociales y se espera que se mantenga entre las tres más visitadas en este feriado.

En Santa Elena, los comerciantes, hoteleros y dueños de negocios están listos para recibir a los turistas. Según David Sabando, gobernador, es la provincia más segura de la Zona 5, según la Policía Nacional. (I)

Suspensión de clases

Los alumnos volverán a las aulas el miércoles 2 de mayo, tras el feriado de cuatro días. Es decir, lunes 30 y martes 1 tendrán descanso. Esto luego de las disposiciones presidenciales que fueron emitidas ayer por el presidente de la República, Lenín Moreno. Mientras, en las diversas provincias se alistas los operativos policiales y de control de tránsito. En Santa Elena, por ejemplo, 1.350 personas estarán a cargo de la seguridad.

 

Fuentes: El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt