In Noticias

El famoso chef internacional Ignacio Medina, quien ganó el Premio Nacional de Gastronomía en España, lleva seis años en Ecuador y él junto a ciudadanos del país serán los anfitriones del programa ‘Cocinando en los Orígenes’.

El espacio televisivo estrenará su primera temporada en la pantalla de Teleamazonas, el próximo 29 de abril a las 19:00 para Quito y a las 20:00 para Guayaquil. En el mismo se hace un recorrido por poblados de la Sierra y la Costa para conocer las comidas típicas de cada localidad, así como los ingredientes autóctonos que se utilizan.

Uno de los objetivos es que los ecuatorianos valoren más los platillos tradicionales para que las delicias puedan ganar fama internacional. “Existe cierta vergüenza a su comida”, explicó Ignacio Medina a EXTRA, quién reflexionó el por qué los preparados nacionales no han despuntado en el exterior.

Sin embargo, exaltó que el país tiene una gran riqueza de productos, los que conforman la identidad culturalde cada pueblo.

En el programa se podrá ver cómo las personas manejan los alimentos, sus recetas y todo lo que conlleva prepararlos, acotó.

La iniciativa nació como parte del programa de Responsabilidad Social Orígenes con el que se pretende difundir la gastronomía, con el mismo se ha llevado capacitación a poblaciones de menos de 25.000 habitantes para que la gente maneje de forma salubre los alimentos y se mejore la calidad de servicio, de esa forma también activar el turismo, explicó María Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social de Diners Club.

En el 2017 este mismo proyecto lanzó un libro de recetas, en el que se incluyeron cerca de 100 preparaciones. “Una vez culminada la temporada del programa ‘Cocinando en los Orígenes’, se pretende idear una segunda edición, así como el lanzamiento de un nuevo libro”, anadió Bustamante.

Entre los ingredientes que se destacarán en cada capítulo están la papa, el maíz, el zapallo, la sal prieta, el tomate de árbol, la vainilla, la guayaba, las truchas, el plátano verde, entre otros y cómo estos han subsistido y han pasado de generación en generación.

Fuentes: www.extra.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt