In Noticias

Esta actividad fue reconocida por AGORA (Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina), como un país pionero en la implementación de proyectos que facilitan la inserción de personas con discapacidad en el sector turístico.

 

Quito, 26 abr (Andes).- Con una demostración sensorial en torno al cacao ecuatoriano, el Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León, presentó ante autoridades locales y de gremios turísticos, el proyecto “Turismo para todos”, que busca la inserción de las personas con discapacidad visual al aparato productivo turístico del país.

Con este proyecto inclusivo impulsado por el Mintur, Ecuador ofrece una oferta turística innovadora, que permitirá a los visitantes conocer el Centro Histórico de Quito a través de los sentidos, convirtiéndose así en un ejemplo para el mundo, al buscar la inclusión de personas con discapacidad en el sector turístico, dijo el Ministro.

Para este propósito el Mintur con el apoyo del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, CONADIS, la Federación Nacional de Ciegos de Ecuador, Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), e Innovativa, formó meses atrás a 30  guías con discapacidad visual y hoy cuentan ya con licencia de guías locales, para brindar sus servicios de guianza en lugares emblemáticos del Centro Histórico de la capital de los ecuatorianos.

Los guías ya se encuentran registrados en el Sistema de Información Estratégica para el Turismo del Ecuador (SIETE), una plataforma informática diseñada por esta Secretaría de Estado, para ofrecer a la industria turística más facilidades a la hora de registrar a sus establecimientos de: alojamiento, alimentos y bebidas, transportación (fluvial, marítima, terrestre y aérea, entre  otros).

De esta manera, Ecuador se convierte en un ícono para Sudamérica en el trabajo por las personas con discapacidad visual en el sector turístico. Esta actividad fue reconocida por AGORA (Aulas de Gestión Ocupacional de América Latina), como un país pionero en la implementación de proyectos que facilitan la inserción de personas con discapacidad en el sector turístico.

El evento se desarrolló en el restaurante República del Cacao, ubicado en el Centro Histórico de Quito con la presencia de la Gerente de Quito Turismo, Verónica Sevilla, el Director Ejecutivo de Fenacaptur, Iván López, la Secretaria  Técnica del CONADIS, Tatiana Rosero,  el Presidente de Optur  Richard Dávila y el Presidente de Hoteles Quito Metropolitano, Norman Bock.

 

Fuentes: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt