In Noticias

Ecuador es uno de los destinos latinoamericanos en boga para este 2018. De hecho, este país localizado en la costa oeste de Sudamérica, cuenta con 38 nominaciones para la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA), considerados los “Óscar de Turismo”, que reconocen la excelencia de los servicios y la calidad de los destinos turísticos a nivel mundial.

También será la sede de premiación que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en la ciudad de Guayaquil. Su selección como sede, se dio luego que en 2017, el país conocido como “País de los cuatro mundos” se alzara con un total de 14 premios WTA, convirtiéndose en el país más galardonado en la edición Sudamérica, donde contaban con 26 nominaciones.

Mientras, en la edición mundial, las islas Galápagos, uno de sus destinos más reconocidos, fueron elegidas como el “Destino de Playa Líder en el Mundo”, y por quinto año consecutivo obtuvo el galardón de “Destino Verde Líder del Mundo” (2013, 2014, 2015, 2016 y 2017).

Esto significa que Ecuador debe figurar entre sus opciones para vacacionar este año, ya que como ven tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Aunque Quito (Ciudad Capital de Ecuador) y las Islas Encantadas, Galápagos, son sus destinos insignes, Guayaquil es una de las ciudades más representativa de la cultura ecuatoriana.

Guayaquil es el puerto principal del Ecuador y la ciudad más poblada del país. Esta metrópoli goza de historia, gastronomía, naturaleza y una vibrante vida nocturna, pero sobre todo de una excelente representación del arte urbano que incluyen murales, mosaicos y esculturas a lo largo de toda la ciudad.

Sin embargo, los principales sitios turísticos del entorno de Guayaquil son: Isla Santay, Estación del Tren en Durán, Malecón 2000 y Parque Histórico en Samborondón, ya que son lugares propicios para practicar actividades dirigidas tanto al ecoturismo (observación de fauna y ora), como al turismo de aventura o deportivo (senderismo, ciclismo, etc.), turismo cultural, entre otras.

QUÉ VISITAR

El Malecón 2000 ubicado junto al río Guayas, es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar. Consta de una milla y media de extensión en donde se puede disfrutar de grandes monumentos de la historia de Guayaquil, museos, jardines, fuentes, centro comercial, bares, restaurantes y microteatro junto a juegos de aguas danzarinas y hasta el Hemiciclo de la Rotonda. Además se ofrecen recorridos por el río Guayas.

  Isla Santay es una isla ecuatoriana que se encuentra en el río Guayas a 800 metros de distancia de la ciudad de Guayaquil y pertenece al cantón Durán (segunda urbe más grande y poblada de de las provincias de Guayas). A esta se puede llegar a través de un recorrido fluvial que zarpa del Malecón 2000 hacia el sur de la ciudad con vistas hacia el antiguo Guayaquil, sus astilleros, el Mercado de Caraguay, hasta llegar al muelle de la Isla Santay, donde un guía nativo recibe a los visitantes para llevarles a conocer la flora y fauna del lugar y un criadero de cocodrilos, además de degustar uno de los platos típicos que sirven en el comedor de la Eco-aldea, antes de retornar a la ciudad.

La Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol se erigió en el lugar que ocupaba la primera iglesia de la Ciudad Nueva. Esta, está localizada frente a lo que se conoce como el Parque de las Iguanas, desde donde se aprecian dos imponentes torres con terminaciones neogóticas.

Parque Histórico en la vía a Samborondon es un lugar imperdible para quienes gusten de pasar un día en contacto con la naturaleza. El parque cuenta con animales y vegetación autóctona, recreaciones de viviendas de siglos pasados y excelentes restaurantes al pie del río. A pocos metros del Parque Histórico se encuentra también el Teatro Sánchez Aguilar con una excelente oferta permanente de eventos culturales.

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt