In Noticias

La Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” se encuentra llevando a cabo una serie de acciones destinadas a promocionar la oferta turística de la ciudad de Cuenca durante el próximo feriado por el “Día Mundial del Trabajo”.

Tania Sarmiento, Directora Ejecutiva de la institución, ofreció el pasado viernes 20 de abril, una presentación del “Destino Cuenca” dirigida a miembros del sector turístico privado y público de la ciudad de Loja.

Al evento que fue organizado con la colaboración de la Zonal 7 del Ministerio de Turismo del Ecuador, asistieron también representantes de varios medios de prensa de dicha ciudad, a quienes se entregó información detallada de las actividades programadas para el feriado del 1 de Mayo, entre las cuales se destaca el XIII Festival de Cultura Electrónica y Música Independiente (Roto Fest).

Adicionalmente, la Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” ofreció entrevistas a diferentes canales de televisión y radioemisoras de Loja.

Por otro lado, se realizará una rueda de prensa y una activación del destino con énfasis en la promoción del Roto Fest, en las ciudades de Riobamba y Guayaquil.

En el primer caso, las actividades se llevaron a cabo el martes 24 de abril desde las 10h00 en la Casa Museo de Ríobamba y en el parque Vicente Maldonado, lugar en donde se entregó material promocional de la ciudad y del Roto Fest.

En cuanto a Guayaquil, la promoción empezará con una rueda de prensa que se ofrecerá en el hotel Oro Verde de dicha ciudad a las 10h00 del miércoles 25 de abril.

En la misma, los organizadores del Roto Fest, junto con funcionarios de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” y la Dirección Municipal de Cultura, ofrecerán detalles sobre el desarrollo de uno de los festivales de cultura y música independiente más importantes del país a llevarse a cabo en la ciudad de Cuenca del 26 al 29 de abril de 2018.

A partir del jueves 26 de abril, se realizará en diferentes calles céntricas de la ciudad, activaciones que incluirán la entrega de material promocional y que concluirán el viernes 27 de abril en el Malecón 2.000, lugar en donde se presentarán artesanos, bandas de pueblo y se ofrecerá al público información acerca de la oferta turística de Cuenca y el Roto Fest a través de un stand.

La Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” apoya el evento del “Roto Fest” al ser éste una importante iniciativa que convoca público joven de diferentes provincias y que incluye ejes académicos, culturales y económicos, contribuyendo así a la diversificación turística de la ciudad durante el feriado del 1 de Mayo.

Harán parte del festival talleres sobre producción de música electrónica y una feria en la que expondrán más de 100 artistas y diseñadores de todo el país.

 

Fuentes: elmercurio.com.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt