In Noticias

(Portoviejo, Manabí. 23-04-2018).- Manabí, conocida como tierra de mujeres bellas y hombres trabajadores, se dispone a vivir de la mejor manera el próximo feriado. Su gente trabaja por el turismo y en esta oportunidad sus destinos se preparan para recibir a los viajeros con gastronomía, cultura, diversión y alegría.

Uno de los destinos a visitar en esta provincia de la costa ecuatoriana es Bahía de Caráquez, del cantón Sucre, donde existe mil y un pretextos para disfrutar de los mejores momentos en medio de un excelente clima y la más variada y exquisita comida.

Inicia la travesía por Bahía de Caráquez, en este destino disfruta del mar tranquilo con playas extensas, que en un sector se unen con el río formando un paisaje fabuloso. Si buscas aventura, conoce el refugio de vida silvestre isla Corazón y Fragatas, ubicado entre Bahía y el cantón San Vicente. Observa una variedad de flora y fauna que atraen a turistas nacionales e internacionales.

 

Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí se prepara para recibir a los viajeros en este feriado.

La playa es otro atractivo de esta ciudad donde el intenso sol recibe al turista. Las playas el Paseo de Roberto te esperan para la práctica de deportes en motos acuáticas, kayak o canoas. Rodéate del mar y la arena, que son un deleite para los viajeros.

En la playa del Faro, reina la tranquilidad y la seguridad para los más chiquitos. La presencia de caracoles, crustáceos y más especies marinas son el complemento ideal. Al finalizar el día presencia los inolvidables atardeceres y captura las mejores fotografías.

La gastronomía es otro de los motivos para visitar Bahía de Caráquez, aquí encuentras  mariscos frescos combinados con la sazón manaba, ingredientes perfectos para degustar de los más variados platos como: el viche, ceviche,  sopa marinera, y muchos más, que se pueden adquirir desde los 5 dólares por plato.

Santo Domingo de los Tsáchilas

Santo Domingo está lista y preparada para el próximo feriado. Si tu destino es ésta provincia, no puedes dejar de visitar la parroquia Alluriquín, donde encontrarás las Cascadas del Diablo, un circuito de 9 afluentes. Observa y disfruta de caídas de agua desde los 7 hasta los 80 metros de altura.

Practica canyoning, trekking y rapell con operadoras turística que brindan las seguridades óptimas a los aventureros. Además, un equipo de guías certificados los llevará por senderos y lugares turísticos de la zona para observar las maravillas de la naturaleza, y vivir una experiencia única. El precio referencial del tours  oscila entre los $25.00 y $35.00 por persona.

Esta parroquia de Santo Domingo de los Colorados es parte de la ruta del dulce y la leche. En esta zona se elabora tradicionalmente dulces como: las melcochas, panela y maníes confitados. Al pasar por la vía, has una parada obligatoria en este sitio y  endulza tu paladar o llévate un recuerdo, elaborado por hábiles artesanos del sitio.

En Alluriquín existe servicio de alojamiento cuyo costo va desde los $15.00 hasta $70.00 por persona.

Así que alisten maletas y las mejores ganas para disfrutar del feriado por 01 de mayo, donde el país de los “cuatro mundos” te ofrece las mejores opciones para el disfrute total.

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt